Vuelve la peseta a la vieja fábrica de Reglero

Publicado sobre Oct 27, 2013


zamora-news

AÑO 2013    |    Zamora, 27 de octubre

Alberto Fernández


Vuelve la peseta a la vieja fábrica de Reglero

 

fachada¿Quién no recuerda la vieja fábrica de Reglero de la avenida de Portugal? En el mismo lugar en el que se ubicaba y promovida por un descendiente del fundador hoy ha abierto una pastelería que en su jornada inaugural ha decidido volver a los viejos tiempos.

Los cien primeros clientes que rebuscando en el baúl de los recuerdos han encontrado una moneda de cinco pesetas de las antiguas se han llevado unos Caprichos de Reina por ese simbólico precio.

El dulce creado hace sesenta años que fue carta de presentación de la marca galletera señera en la ciudad hace medio siglo regresa al mismo lugar en el que estuvo la mítica factoría de Reglero.

caprichosreina2Como promoción de apertura, el propietario entregó una caja de doce Caprichos de Reina a los 50 primeros clientes que pagaron con una moneda de duro y una caja de cuatro a los 50 siguientes. Es decir, que por el equivalente a tres céntimos de euro, se llevaron unos caprichos que endulzan el paladar con sabor a tradición.

Los Caprichos de Reina, según recuerda el propietario de la nueva pastelería, fueron “un símbolo de prestigio y calidad” en la ciudad y “consiguieron estar en el corazón de los zamoranos”.

Además de los caprichos de café, de turrón, de almendra, de flan, de piñones y de kirsh, la nueva confitería ofrece también tartas, roscones de reyes, pastas de té y dulces típicos, entre otros golosos manjares.

caprichosreina1Esta mañana, una hora después de la apertura de “El esquiador”, todavía había una cola de una treintena de clientes que aguardaban pacientes su turno para rememorar los dulces sabores del pasado.